Acapulco

Gobierno de Acapulco atiende casos de violencia familiar

Estas acciones se realizan a través de la SSP y en el mes de octubre se atendieron 427 casos de familias que sufrieron algún tipo de violencia

Gobierno de Acapulco atiende casos de violencia familiar
Valeria Jiménez
noviembre 23, 2023 7:00 pm

Acapulco, Gro., 23 de noviembre del 2023.- El gobierno municipal de Acapulco, brinda apoyo a la población en materia de violencia familiar.

Estas acciones se realizan a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en el mes de octubre se atendieron 427 casos de familias que sufrieron algún tipo de violencia.

Por lo anterior se iniciaron 28 expedientes de casos que fueron atendidos por primera vez, siendo 26 mujeres y dos hombres quienes acudieron.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, señaló que diariamente se atiende a la población que acude a la dependencia, ya sea por primera vez o para dar seguimiento a los casos, con el compromiso de erradicar la violencia.

En el área jurídica se dieron 29 asesorías, 25 invitaciones para conciliación y cinco acuerdos conciliatorios; 54 fueron a petición de mujeres y cinco a solicitud de hombres.

En el área psicológica se atendieron a 14 mujeres y cuatro hombres por intervención en crisis; cuatro mujeres más están en proceso terapéutico.

De igual forma, se tuvo intervención policial en dos traslados a diferentes instituciones y dos casos más en la búsqueda de familiares y apoyo de traslado.

También se da cumplimiento a las medidas de protección derivadas de carpetas de investigación que ordena la FGE, atendiendo 22 casos, brindando visitas domiciliarias, las cuales van de los 30 a los 60 días.

Vázquez Rodriguez, apuntó que se brindan estos servicios de manera gratuita a quienes lo necesitan, las 24 horas del día y todo el año.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, reafirma su compromiso de trabajar en la erradicación de la violencia familiar y de género, brindando apoyo a quienes lo requieran.

«