Acapulco

Gobierno de Acapulco atiende percances causados por “Max”

Se registraron deslaves de rocas y piedras, bardas colapsadas y caídas de árboles

Gobierno de Acapulco atiende percances causados por “Max”
Carlos Ulloa
octubre 10, 2023 3:54 am
social

Acapulco Gro., 09 de octubre de 2023. – El personal técnico de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco atendió reportes como deslaves de rocas y piedras, acordonando las áreas afectadas para evitar accidentes, como la Casona de Benito Juárez la cual sufrió un colapso, así lo informó el gobierno municipal vía comunicado de prensa.

También atendieron reportes de viviendas con algún tipo de afectación como una barda colapsada en calle Francisco González Bocanegra en la colonia Arroyo Seco y un un árbol caído el andador Guadalupe Victoria en colonia Santa Cruz.

Por otro lado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos apoyando a la población en percances viales en zonas como Cayaco–Puerto Marqués y en la avenida Costera Miguel Alemán, así como también auxiliar a la gente que quedó varada por falta de transporte de Revolcadero a Boulevard de las Naciones, también unidades de la Policía Turística auxilian a personas que no encuentran transporte público en las principales avenidas de Acapulco.

En lo que respecta remover escombro agentes de Seguridad Pública retiraron escombro y ramas por deslave en calzada Pie de la Cuesta.

De igual forma , pero en la zona poniente de la ciudad, Protección Civil, Maquinaria Pesada, CAPAMA, CAPTA y diversas áreas operativas liberaron la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de San Isidro y de Balcones al Mar.

Puede ser una imagen de 12 personas, iluminación y texto

Ante todo lo anterior la presidenta municipal Abelina López Rodríguez se encuentra en Ciudad Renacimiento habilitando otro refugio temporal y continúa con diversos recorridos de atención y auxilio a la ciudadanía por toda la ciudad.

En caso de ser necesario, se pueden consultar los refugios temporales que se encuentran disponibles para recibir a la población, de igual forma los teléfonos de emergencia son: 74 44 84 41 23, 74 44 40 70 31, 74 44 85 61 70 , 911 y 072.

«