Gobierno de Acapulco retira 20 toneladas de basura de canales pluviales
Personal de los tres órdenes de gobierno han avanzado en la limpieza de varios canales pluviales en las colonias de Acapulco
Acapulco, Gro., 29 de junio, 2024.- El Gobierno de la alcaldesa munbicipal Abelina López Rodríguez, coordinó trabajos con la Doceava Región Naval Mililtar para retirar en volteos del Estado, más de 20 toneladas de basura y maleza del canal pluvial conocido como Barranca de La Laja y Presa Morteros.
La coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, informó que se ha avanzado en el 80 por ciento de retiro de basura, escombro y maleza de 21 de los principales canales pluviales del anfiteatro de Acapulco para la seguridad de los acapulqueños ante la presente temporada de lluvias.
Más de 90 personas, entre ellas, 60 de la Décima Segunda Región Naval Militar en Acapulco, bajo el mando del Almirante Juan Manuel Salinas Pérez y 30 elementos municipales entre Saneamiento Básico, Bomberos y Protección Civil, con motosierras, machetes y rastrillos, retiraron 20 toneladas de desechos y liberaron la Barranca de La Laja y la Presa Morteros.
Hasta este sábado, personal de los tres órdenes de Gobierno, llevaba un avance aproximado de 400 metros lineales de los más de 800 que abarca este canal.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Efrén Valdez Ramírez, indicó que el personal a su cargo se encarga de seccionar troncos con motosierra, para que el personal de Servicios Públicos y de la Secretaría de Marina, realice la recolección y en 4 camiones de volteo que llevan los desechos al relleno sanitario.
Agregó que el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría General ,apoyó con unidades para el transporte de los residuos.
El funcionario también informó que hay viviendas asentadas en esta zona considerada como de alto riesgo por lo que se les notificó a esas familias y ahora corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dar el seguimiento para asegurar su integridad física durante las lluvias.