Acapulco

Gobierno municipal hace padrón de restaurantes abiertos tras Otis

Con los datos de este padrón se ofrecerán pláticas para prevenir enfermedades y talleres sobre el manejo de alimentos

Gobierno municipal hace padrón de restaurantes abiertos tras Otis
Carlos Ulloa
noviembre 29, 2023 11:52 pm
social

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2023.- La Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, realizó un padrón para detectar los establecimientos de comida que ya abrieron luego del paso de Otis en Acapulco.

Con los datos de este padrón se ofrecerá a los trabajadores pláticas para prevenir enfermedades y talleres sobre el manejo de alimentos, procurando la salud de la población.

padrón

El titular la la dependencia, Hugo Alberto Méndez Bautista, informó que este padrón de verificación de establecimientos se busca prevenir enfermedades gastrointestinales y de transmisión.

“Con este fenómeno meteorológico debemos tener precauciones al ingerir alimentos, se recomienda no comer alimentos en la calle porque hay muchas bacterias en el medio ambiente, en el aire, en las manos de quienes los preparan, además, se recomienda usar cubrebocas y preparar los alimentos en casa”,.

Refirió Méndesz Bautista

Por otra parte, informó que en días pasados se realizó un recorrido junto a dependencias federales para revisar las instalaciones de los comedores comunitarios, para constatar que los alimentos se preparen con higiene, cloración del agua y otras medidas; se visitó el poblado de Barra Vieja, Pie de la Cuesta, colonia Jardín Mangos, Ciudad Renacimiento, entre otras colonias.

¿Qué es el Padrón de Integridad Empresarial?

Es un registro que lleva la Secretaría de la Función Pública (SFP) de las empresas que cuentan con una política de integridad, conforme a los elementos a que alude el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El propósito es vincular al sector empresarial con la Administración Pública para prevenir riesgos de corrupción.

«