Acapulco

Municipio y Salud estatal prevén crisis de dengue en Acapulco

Tras el impacto del huracán Otis en el municipio incrementó el número de casos por dengue en Guerrero

Municipio y Salud estatal prevén crisis de dengue en Acapulco
Fernanda Ramírez
junio 29, 2024 2:57 am
social

Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2024.- El gobierno municipal de Acapulco y la secretaria de salud estatal pidieron apoyo y compromiso de la ciudadanía para evitar repunte en el número de contagios de dengue durante la temporada de lluvias, ya se podría descontrolar el número de contagios.

Durante la reunión de la red jurisdiccional de municipios por la salud de la región Acapulco, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSGRO), Aidé Ibarez Castro, resaltó la importancia de que la población tenga participación para prevenir el incremento de casos de dengue, ya que es un porcentaje alto de ciudadanos que se rehúsan a vacunarse para tener resistencia ante los virus virales.

“Hay algunos grupos, no es la mayoría pero son resistentes al no quererse poner las vacunas” indicó

La titular de la SSGRO señaló que se requiere redoblar esfuerzos para evitar la incidencia de casos de dengue en Acapulco.

Por su parte, durante su intervención la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, mencionó que tras el impacto del huracán Otis en el municipio incrementó el número de casos por dengue, por lo que es de suma importancia atender la situación y redoblar los esfuerzos en conjunto de los tres niveles de gobierno durante el mes de Julio para evitar que no se vaya a complicar para el mes de septiembre.

“Estos meses junio y agosto, si no se trabaja nos va a rebasar en septiembre en adelante, afecta a los niños y adultos mayores, es la preocupación profunda a los tres órdenes de gobierno” expresó.

Asimismo, El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero,Rufino Silva Domínguez, señaló que durante los el último mes de Junio el registro de casos activos de dengue en el puerto ha disminuido considerablemente. Agregó que durante la primera mitad del 2024 se registraron al rededor de 3,652 casos confirmados en comparación con el 2023, en el que se tenía un registro de 235 casos confirmados.

«