Acapulco

Gran ejemplo: Él es Roberto Librado atleta guerrerense que destaca en surf adaptado

En 2023, Roberto inició su carrera profesional participando en un torneo de surf adaptado en Hawái

Gran ejemplo: Él es Roberto Librado atleta guerrerense que destaca en surf adaptado
Adriana Olea
junio 27, 2024 4:17 pm
social

Acapulco, Gro., 27 de junio del 2024.- Roberto Librado, un destacado surfista con discapacidad física originario de Guerrero, entrena diariamente en la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila” del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco. Su objetivo es competir en torneos internacionales de surf adaptado.

En 2023, Roberto inició su carrera profesional participando en un torneo de surf adaptado en Hawái. Actualmente, se prepara para competir en Boca Barranca, Costa Rica, con la orientación del profesor de Educación Física Óscar Solorzano Patiño del CSS Acapulco Guerrero. Solorzano colabora con Roberto para regular y dosificar la intensidad de sus entrenamientos, lo que le permite mejorar sus habilidades, destrezas y técnicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se enorgullece de ofrecer actividades acuáticas inclusivas en sus instalaciones de Prestaciones Sociales, fomentando así el deporte entre personas con discapacidad. Roberto mencionó que su participación en el CSS Acapulco ha motivado a otras personas a integrarse en las actividades deportivas que ofrece el IMSS, las cuales promueven la salud y el bienestar de la población.

Roberto también expresó su agradecimiento al IMSS por su apoyo a la cultura física y el deporte inclusivo, a través de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, enfocadas principalmente en la población infantil y juvenil.

El profesor Solorzano destacó los beneficios del ejercicio para la salud física y mental, mejorando el aprendizaje y manteniendo las habilidades mentales. Invitó a la población a conocer las diversas actividades disponibles en los CSS de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala.

La trayectoria de Roberto Librado en el surf adaptado demuestra que, con el apoyo adecuado, es posible superar los desafíos físicos y alcanzar grandes metas en el deporte.

«