Acapulco

Grupo de migrantes llega a Acapulco en busca de tarjetas humanitarias

Las personas pasaron la noche bajo un toldo instalado en Costa Azul

Grupo de migrantes llega a Acapulco en busca de tarjetas humanitarias
anews
mayo 13, 2023 8:53 pm

Acapulco, Gro; 13 de mayo del 2023.- El pasado viernes, un grupo de aproximadamente 80 personas migrantes provenientes de países como Haití, Brasil, Venezuela y Colombia, llegaron al puerto del estado de Acapulco con el fin de realizar el trámite para obtener tarjetas humanitarias en la oficina correspondiente del Instituto Nacional de Migración.

Tras su arribo en dos camiones, las personas se establecieron temporalmente en la zona cercana a la oficina migratoria, donde pasaron la noche bajo un toldo instalado en la glorieta de Costa Azul.

Hasta el mediodía del siguiente día, una veintena de personas aún esperaban la expedición del documento que les permitiría continuar su camino, ya que la mayoría de ellos había emprendido su viaje hacia el norte del país con la intención de acercarse a la frontera con Estados Unidos.

Durante la espera, los migrantes recibieron atención y consulta médica por parte de profesionales de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, quienes se acercaron a brindar ayuda en la situación.

«