Acapulco

Grupo FRAT reforesta camellones de la costera Miguel Alemán con plantas y palmeras

Se repusieron 10 palmeras y se plantaron 800 plantas de ornato a lo largo de la Costera

Grupo FRAT reforesta camellones de la costera Miguel Alemán con plantas y palmeras
Carlos Ulloa
junio 26, 2024 11:51 pm
social


Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro. 26 de Junio del 2024.-
El Frente al Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) realizó la segunda etapa de reforestación de las jardineras ubicadas sobre la banqueta de la Costera Miguel Alemán, con el fin de embellecer el puerto y darle una buena impresión a todo el turismo que llegue.

    En declaraciones a reporteros, la presidenta de grupo FRAT, Dulce María Gómez Velazco, mencionó que tras el impacto del huracán Otis, al rededor de 10 palmeras de cocos, se volaron a raíz de los fuertes vientos de más de 300 kilómetros por hora, por lo que con la ayuda de la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y la empresaria Emma Velázquez Sierra, apoyaron en la reforestación y la imagen de las zonas importantes del puerto.

    Detalló que se repusieron 10 palmeras de cocos de las 40 que se habían plantado el pasado 13 de Junio a un costado del restaurante Amigo Miguel, asimismo se sembraron al rededor de 800 plantas de ornato para darle una imagen mejor a los turistas.

    “Acapulco tiene todo para tener una ciudad a divina, Acapulco necesita embellecerse” expresó

    Explicó que el proyecto ha tenido 2 etapas en las que se reforestó desde el restaurante Copacabana a un costado de la Vía Rápida, hasta el restaurante Buzos sobre costera, sin embargo, se comprometieron a continuar con el proyecto y en una tercera etapa reforestar hasta el restaurante Amigo Miguel, lo que daría un total de 500 metros.

    Por otra parte, la activista denunció la falta de trabajo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien está a cargo de la reforestación desde el parque de la Reina hasta playa Manzanillo.

    «