Acapulco

Guerrero hace historia con mujeres en los cargos más importantes

Entre ellas se encuentra Abelina López Rodríguez, quien gobierna uno de los municipios con mayor peso en la economía del estado, señalan. Acapulco, 16 de marzo de 2022.- Guerrero es un estado con mucha riqueza cultural, cuna de grandes mujeres y hombres y lugar clave en la historia del país. Esta entidad suriana vuelve a […]

Guerrero hace historia con mujeres en los cargos más importantes
Nelson Rojas
marzo 17, 2022 3:07 am
social

Entre ellas se encuentra Abelina López Rodríguez, quien gobierna uno de los municipios con mayor peso en la economía del estado, señalan.

Acapulco, 16 de marzo de 2022.- Guerrero es un estado con mucha riqueza cultural, cuna de grandes mujeres y hombres y lugar clave en la historia del país.


Esta entidad suriana vuelve a hacer historia al tener a mujeres en los cargos más importantes en la vida política, según el portal Con Perspectiva.

Al frente del ejecutivo estatal se encuentra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que ha destacado que las mujeres y los jóvenes serán el motor de la Cuarta Transformación.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se ha caracterizado por sus más de 30 años de gestión; ha sido diputada local y federal, por lo que desde el curul y en territorio ha trabajado a favor de la población.

López Rodríguez es la segunda alcaldesa electa de este municipio de suma importancia en la economía del estado.

A cinco meses al frente de la administración pública municipal, Abelina López ha gestionado recursos para mejorar la infraestructura de agua potable de la ciudad, así como el saneamiento de la bahía, también adquirió camiones recolectores de basura para poner fin a los contratos con empresas particulares.

Otra mujer en una de las principales responsabilidades en el estado, es la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien se desempeña como Fiscal general del estado de Guerrero y es la segunda en ocupar este puesto.

En el texto también se cita a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, así como a la Consejera Presidenta en Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama.

«