Acapulco

Habrá campaña de esterilización de perros y gatos en la Zapata de Acapulco

El objetivo, disminuir el número de caninos y felinos en situación de calle

Habrá campaña de esterilización de perros y gatos en la Zapata de Acapulco
Nelson Rojas
agosto 31, 2022 1:17 am
social

Acapulco, 30 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento pondrá en marcha la campaña de esterilización gratuita en la colonia Emiliano Zapata, a fin de contener la sobrepoblación de perros y gatos en las calles.

En un comunicado, se informó que serán atendidos perros y gatos criollos mayores a 3 meses, en ayuno de 12 horas, limpios, sin pulgas ni garrapatas.

Para evitar aglomeraciones, se entregarán fichas los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la cancha techada ubicada entre las calles 11 y 13, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas informó que dicha campaña se llevará por ordenes de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Dijo que además de disminuir el número de caninos y felinos en situación de calle, se quiere concientizar a la tutela responsable.

“Nosotros nos apegamos a la Ley de Bienestar Animal, nos enfocamos en los animalitos de la calle y en aquellas personas que no pueden pagar una esterilización, porque a veces son precios elevados”, indicó.

Leguizamo Dimas también invitó a la población al programa permanente de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina, en las instalaciones de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno.

«