Acapulco

Habrá en Acapulco taxis con aire acondicionado

Anuncia el secretario de Turismo estatal que la medida se implementará en 2023

Habrá en Acapulco taxis con aire acondicionado
Fernanda Ramírez
febrero 02, 2023 2:06 am
social

Acapulco, 1 de enero de 2023.- Durante este 2023 se implementarán en el puerto taxis con aire acondicionado, según informó el secretario de Turismo en Guerrero Santos Ramírez Cuevas.

Entrevistado tras la conferencia de prensa sobre la lista de jugadores del Abierto de Tenis 2023, en la Arena GNP, el funcionario habló sobre las estrategias para evitar conflictos similares como el de Cancún, en Quintana Roo, donde taxistas han agredido a conductores de Uber.

El funcionario dijo que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad ya se está haciendo cargo de la situación, pero adelantó que se tiene contemplado cambiar parque vehicular para evitar cualquier conflicto a futuro.

Expresó que este año implementarán unidades de vehículos con aire acondicionado para trasladar a los turistas de forma cómoda.

“Un lugar como Acapulco debe tener por lo menos unidades con aire acondicionado que permitan al turista trasladarse de forma cómoda a cualquier de los destinos, sobre eso estaremos trabajando este año”, comentó.

Sobre las aplicaciones como Uber, dijo que no quieren entrar en conflictos como otros destinos turísticos, pero consideró necesario implementar y migrar a estos servicios para atraer más turismo internacional.

«