Acapulco

Hay 16 cruceros confirmados para esta temporada en Acapulco

Acapulco.- El subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas dijo que hasta el momento se tiene registrado el arribo de 16 cruceros en la presente temporada para el puerto. “Si seguirán arribando en esta temporada, tenemos alrededor de 16 cruceros confirmados puede ir subiendo el número de acuerdo al comportamiento […]

Hay 16 cruceros confirmados para esta temporada en Acapulco
Nelson Rojas
febrero 19, 2022 4:22 am
social

Acapulco.- El subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas dijo que hasta el momento se tiene registrado el arribo de 16 cruceros en la presente temporada para el puerto.

“Si seguirán arribando en esta temporada, tenemos alrededor de 16 cruceros confirmados puede ir subiendo el número de acuerdo al comportamiento de la temporada, sin embargo, bueno, estamos ya preparados coordinados con los tres órdenes de gobierno para hacer esta recepción”, precisó Iván Israel Ruiz Vargas.

Este viernes, Acapulco recibió al MS Insignia con 750 pasajeros y tripulantes, cuarto crucero de la temporada que visita Guerrero y tercero que arriba a este destino de playa, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

La Secretaría de Turismo de Guerrero, así como autoridades municipales dieron la mañana de este viernes la bienvenida a los visitantes que arribaron a bordo del barco con bandera de Islas Marshall y partieron del puerto a las 18:00 horas con destino a Puntarenas, Costa Rica.

La visita del crucero con 350 pasajeros y 400 tripulantes que viajan con todos los protocolos sanitarios, devuelve al puerto una sensación de normalidad para los prestadores de servicios turísticos.

Los pasajeros necesitaron una prueba con resultados negativos de Covid-19 para abordar el barco, respetando la capacidad limitada en los espacios públicos y poniendo en práctica los letreros para el distanciamiento social.

Ruiz Vargas, comentó que el crucero dejó una importante derrama a la economía local.

“Estuvieron los cruceristas visitando los diferentes puntos del puerto de Acapulco, disfrutando de la gastronomía, de la cultura, de los atractivos naturales y, bueno sin lugar a duda Acapulco pues está retomando está actividad de cruceros”.

«