Acapulco

Hay tres incendios forestales activos en Acapulco; PC Guerrero intensifica labores de sofocación

Los puntos afectados son el poblado Carabalí, la zona alta de El Coloso y el poblado San Martín Jobero

Hay tres incendios forestales activos en Acapulco; PC Guerrero intensifica labores de sofocación
Adriana Olea
marzo 21, 2024 3:24 pm
social

Acapulco, Gro., 21 de marzo del 2024.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, atiende tres incendios forestales que se registran en diferentes puntos del municipio de Acapulco.

Este jueves se establecerá el puesto de mando en las inmediaciones de la tienda Aurrera Coloso, para coordinar los trabajos, estrategias y acciones eficientes de combate al fuego, contando con la participación de las instituciones involucradas de los tres órdenes de gobierno.

¿En qué puntos de Acapulco se encuentran los incendios forestales?

Poblado Carabalí

En la atención del incendio forestal en el predio del Parque Nacional “El Veladero”, en la parte alta del poblado Carabali, en el paraje de las Antenas, con un control preliminar del 50 por ciento y una superficie afectada de 60 hectáreas.

Esta mañana se reanudaron las labores por parte de 120 brigadistas de Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco.

El Coloso

De igual modo se atiende el incendio que permanece activo en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso, con una superficie afectada de 30 hectáreas, contando con el apoyo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Acapulco y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

San Martín Jobero

También se retomaron las labores para sofocar el incendio forestal que se registra en las inmediaciones del poblado de San Martin el Jobero, cerca del kilómetro 333 de la Autopista del Sol, con un proceso de control del 30 por ciento del siniestro, contando con el trabajo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la región Centro del estado

«