Acapulco

“Hecho aislado” lo de Playa Manzanillo: Ejército

El sábado pasado se registró un enfrentamiento en Acapulco que dejó como saldo cuatro hombres muertos Acapulco, Gro., 09 de abril del 2022.- Federico San Juan Rosales, comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, expresó que el enfrentamiento armado registrado hace unos días, fue un “hecho aislado”. El pasado sábado 02 de abril se […]

“Hecho aislado” lo de Playa Manzanillo: Ejército
Valeria Jiménez
abril 09, 2022 3:42 pm
social

El sábado pasado se registró un enfrentamiento en Acapulco que dejó como saldo cuatro hombres muertos

Acapulco, Gro., 09 de abril del 2022.- Federico San Juan Rosales, comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, expresó que el enfrentamiento armado registrado hace unos días, fue un “hecho aislado”.

El pasado sábado 02 de abril se registró un ataque armado en la playa Manzanillo, dejando como saldo a cuatro hombres muertos.

De acuerdo al comandante, se trató de un atentado de forma directa, debido a que grupos criminales mantienen una disputa.

“Sabemos que una acción directa entre personas que pertenecen a algunas organizaciones delictivas, es entre ellos, y la estrategia es justamente por eso el refuerzo a toda la zona”

Federico San Juan Rosales

San Juan Rosales, informó que en Acapulco hay 900 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, los cuales iniciaron acciones de seguridad en la avenida Costera desde el pasado 11 de marzo.

Resaltó que todas estas estrategias se implementan principalmente, para mantener “la seguridad del municipio” y que el puerto “se sienta tranquilo”.

«