Acapulco

Hoy comienza el XVII Festival Internacional de La Nao Acapulco

Abelina López resaltó la importancia de los eventos para la reactivación económica de Acapulco

Hoy comienza el XVII Festival Internacional de La Nao Acapulco
Adriana Olea
febrero 01, 2024 8:42 pm
social

Acapulco, Gro., 01 de febrero de 2024.- El Gobierno de Acapulco lanzó una invitación a la población a asistir este jueves 1 de febrero a la apertura de la XVII edición del Festival Internacional La Nao Acapulco.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, resaltó la importancia de los eventos para la reactivación de Acapulco, luego del paso del huracán “Otis”.

“Nos parece importante que en esta ruta de ir reconstruyendo Acapulco no podemos dejar de lado el tema de los eventos, Acapulco es un lugar vivo”

Abelina López Rodríguez

La alcaldesa enfatizó que Acapulco es un destino con mucha historia, el cual tiene mucho que ofrecer a las y los visitantes, además, es importante inculcar a las nuevas generaciones la identidad cultural del municipio.

¿Qué actividades habrá en la Nao Acapulco 2024?

Las actividades previas del XVII Festival Internacional La Nao Acapulco iniciaron este jueves en el Fuerte de San Diego, con una edición más de Leer Para Transformar, un programa que fomenta la lectura, con la participación de escuelas.

A las 6:00 de la tarde será la gran inauguración con la presentación de la obra musical “Acuérdate de Acapulco”, la cual buscará quedarse como patrimonio cultural de forma permanente y que resalta la historia de nuestra ciudad.

También se realizará la inauguración de la exposición “Mujeres Surrealistas” y el performance “Portales a Otros Mundos”.

En el Parque de la Reina, a las 8:30 de la noche, se presentará el ensamble de Bellas Artes con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, con la presentación de “Cantata Escénica Carmina Burana”.

Entre las participaciones estelares se encuentran el concierto de la cantante y actriz Susana Zabaleta, el cual será este sábado en el parque de La Reina; la clausura será engalanada por “Los Aguilar”, el domingo en la misma sede.

Para esta edición se tendrá como país invitado a España, que llevará su cultura a otras colonias populares con la Nao Itinerante, y Jalisco será el estado invitado.

En esta edición también se realizará “La Nao en tu comunidad” en los centro culturales “Lucio Cabañas”, “Jardín”, “Veladero” y “Ejido Nuevo”.

En el Auditorio Juan Álvarez se realizarán presentaciones de libros y el Fuerte de San Diego será escenario de diferentes exposiciones.

Se invita a la población a disfrutar de este evento artístico y cultural, el cual promete convertirse en una luz de esperanza.

«