Acapulco

Impide plantón en DIF Acapulco distribución de alimentos a familias necesitadas

Fernanda Ramírez Acapulco, 11 de julio de 2022.- El presidente del DIF municipal, Fernando Solano Ramírez dijo que el plantón en las instalaciones de la dependencia está impidiendo la distribución de alimentos a familias necesitadas. Según dijo, se trata de 12 ex empleados que se manifestaron y tomaron las oficinas ubica das en la colonia […]

Impide plantón en DIF Acapulco distribución de alimentos a familias necesitadas
anews
julio 11, 2022 9:21 pm
social

Fernanda Ramírez

Acapulco, 11 de julio de 2022.- El presidente del DIF municipal, Fernando Solano Ramírez dijo que el plantón en las instalaciones de la dependencia está impidiendo la distribución de alimentos a familias necesitadas.

Según dijo, se trata de 12 ex empleados que se manifestaron y tomaron las oficinas ubica das en la colonia Hogar Moderno, debido a que no se les han pagado sus liquidaciones.

En una conferencia de prensa, en el Cabildo, Solano Ramírez dijo que la situación impide la entrega de alimentos a unas 800 personas beneficiadas de programas.

El plantón también afecta las actividades de la Procuraduría de Personas Vulnerables, Niños, Niñas y Adolescentes.

El funcionario señaló que ya se habían tenido mesas de trabajo con los empleados, y se ha llegado a negociaciones para que se les paguen sus liquidaciones lo antes posible y conforme a lo que indica la ley.

Sin embargo, destacó que no va haber reinstalación de los ex trabajadores, ya que no alcanza el presupuesto para cubrir todos los salarios.

Explicó que, actualmente, su plantilla es de 444 empleados, y el total de la nómina anual es de 133 millones de pesos.

Además, Solano Ramírez informó que han tenido que manejar un plan de ahorro y austeridad ante la situación.

El funcionario aseguró que han tenido que reducir sus gastos, ya que el año pasado hubo un gasto de un millón de pesos, y actualmente en los 7 meses que va del año, han hecho gastos de 700 mil pesos.

«