Acapulco

Impulsa Guerrero y Grupo Modelo programa de transformación digital

El programa busca el crecimiento de 284 tiendas de abarrotes en 11 municipios de Guerrero

Impulsa Guerrero y Grupo Modelo programa de transformación digital
Valeria Jiménez
octubre 11, 2023 3:08 pm

Acapulco, Gro., 10 de octubre del 2023.- Se puso en marcha en Guerrero, el programa piloto Emprendedores Modelo Guerrero, en coordinación con el gobierno del estado.

Lo anterior para impulsar la transformación digital y crecimiento de 284 tiendas de abarrotes en 11 municipios de la entidad.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, acompañó al director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Rodrigo Gallegos al lanzamiento en el municipio de Acapulco, que permitirá a los tenderos mejorar el funcionamiento e imagen de sus negocios.

Esto podría interesarte ➡️ ¡ANews ya tiene su propio Canal en WhatsApp! Te decimos cómo unirte

En su mensaje, Ramírez Vega refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de brindar las condiciones necesarias para que las empresas sigan invirtiendo en Guerrero a fin de que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico de la entidad.

La funcionaria agradeció al Grupo Modelo por elegirlo como el cuarto estado para emprender esta iniciativa, debido a que muchas familias se dedican a esta actividad y tendrán la oportunidad de mejorar la imagen de sus negocios para ser más competitivos, además de capacitarse y obtener más ingresos.

El director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Rodrigo Gallegos Toussaint dijo que el programa se ha presentado con éxito en la Ciudad de México, Oaxaca y Jalisco y ahora Guerrero para que las familias que se dedican a esta actividad sigan creciendo.

A través del programa se impulsarán los negocios para mejorar la economía de los dueños de tiendas de abarrotes de la región y de sus familias, a través de una plataforma de e-learning, programas de becas y herramientas de crédito.

El programa se basa en cinco pilares fundamentales: Capacitación, digitalización, mejora de productos y servicios, acceso a créditos y una experiencia de compra mejorada, a través del rediseño de los espacios de las tiendas.

«