“IMSS-Bienestar están presentes y con mayor fuerza en Acapulco”: Zoé Robledo
El director del IMSS, Zoe Robledo, encabezó la primera sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS desde Acapulco
Acapulco, Guerrero, 28 de enero de 2024.- El director general del Seguro Social encabezó la primera sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS desde Acapulco, donde subrayó que el plan de reconstrucción permitirá regresar unidades a plena operación y a la altura del pueblo.
Zoé Robledo, destacó que han estado presentes con mayor fuerza el IMSS-Bienestar y el Régimen Ordinario en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis el pasado mes de octubre, donde el propio H. Consejo Técnico institucional de inmediato fue solidario al aprobar medidas emergentes para atender las afectaciones en la región.
Al encabezar la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico celebrado en Acapulco y con la participación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el titular del Seguro Social añadió que dicho órgano institucional validó mecanismos para apoyar, tanto en materia económica con incentivos para los prestadores de servicios y con la posibilidad de hacer el plan de reconstrucción.
Zoé Robledo subrayó que dicha estrategia permitirá que regresen las unidades médicas a su plena operación y que se integren como siempre debieron haber estado, “a la altura del pueblo que atendemos”.
Explicó que desde antes de las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico en la entidad, el gobierno de México ha tenido como prioridad atender los retos sociales en Guerrero, junto con Oaxaca y Chiapas, sobre todo los que tienen que ver con la salud y, para ello, con el apoyo de la gobernadora es una realidad la federalización de los servicios sanitarios bajo el modelo IMSS-Bienestar.
Evelyn Salgado destaca generosidad de trabajadores del IMSS
En su intervención la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, hizo un gran reconocimiento “al director general Zoé Robledo, al secretario general Marcos Bucio, a todo el personal Médico, al personal de Enfermería, al personal administrativo y a todos los que son esa parte toral y ese motor del Instituto Mexicano del Seguro Social. Guerrero les quiere mucho, Guerrero les reconoce y les agradece toda su generosidad, toda su solidaridad, todo su apoyo. Sabemos que no estamos solas y que no estamos solos, eso quedó plenamente demostrado”.
“Gracias a todas, a todos ustedes, a este esfuerzo extraordinario también del IMSS y de todo el gabinete de Salud, que sin duda nos ha permitido poner en marcha las unidades de Primer Nivel en tiempo récord, porque desde el primer momento, yo no sé cómo le hicieron, porque no teníamos señal, no había teléfonos, no había mensajes, estábamos totalmente incomunicados, todo de manera rápida y eficaz, pues de inmediato se reestablecieron muchos de los servicios”, dijo.
Hubo, añadió, un gran compromiso por parte de los compañeros de Salud. Me estaba comentando el Maestro Zoé que varios compañeros estuvieron 48 horas sin descanso, sin dormir, sin estar en sus casas y sin que sus familiares supieran si estaban bien, pero ellos tenían un compromiso ineludible con el pueblo acapulqueño y con el pueblo de Coyuca de Benítez. Eso, aunque yo les diga mil veces gracias, no va a ser suficiente, porque han estado siempre al pie del cañón, han sido guerreras y guerreros en este huracán.