Acapulco

IMSS Guerrero aplica programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”

Este programa está dirigido a los pequeños pacientes hospitalizados que, debido a su estado de salud, corren el riesgo de interrumpir su educación

IMSS Guerrero aplica programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”
Valeria Jiménez
agosto 04, 2024 7:01 pm

Acapulco, Gro-. 04 de agosto del 2024.- Esta acción educativa es conjunta entre el Instituto y la Secretaría de Educación en Guerrero.

Personal del CSS Acapulco está completamente capacitado y comprometido para ser parte de este programa.

Con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aplica en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, niñas, niños y adolescentes, con estadía hospitalaria prolongada pueden continuar sus estudios.

Este programa está dirigido a los pequeños pacientes hospitalizados que, debido a su estado de salud, corren el riesgo de interrumpir su educación, informó la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fátima Ivonne Argueta Rivera.

Detalló que esta acción educativa, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Educación en Guerrero, se estableció en el hospital un aula, que permite a estos pequeños estudiantes continuar con su formación académica, coordinado por el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

“Nuestro objetivo es claro, evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar, garantizando que cada niña y niño tenga la oportunidad de seguir aprendiendo, incluso en circunstancias adversas”, expresó.

Destacó que el Instituto es consciente de esta necesidad educativa, que permite superar obstáculos y construye los sueños, ya como todos los menores de edad, los pequeños hospitalizados, merecen una educación continua y de calidad, sin importar las circunstancias.

Mencionó que el personal asignado por la Secretaría de Educación Guerrero el cual realiza las acciones educativas, está debidamente capacitado para brindar la atención de las y los menores de edad que reciben el adiestramiento educativo, por lo que agradeció la confianza de las madres y padres de familia o tutores otorgan para que sus hijos se integren a las actividades.

Argueta Rivera agregó que con el programa se alienta a los pequeños pacientes a continuar con sus estudios, además de animarlos para que su recuperación física sea más rápida e integrarlos a una sana convivencia con otros menores de edad en recuperación.

«