Acapulco

Inaugura Abelina López Rodríguez la construcción del techado de una escuela en La Providencia

Esta obra tiene como objetivo brindar un espacio digno para la realización de actividades escolares, principalmente las que se realizan al aire libre.

Inaugura Abelina López Rodríguez la construcción del techado de una escuela en La Providencia
anews
agosto 22, 2023 1:44 am
social

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2023.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la construcción del techado de la Escuela Secundaria Técnica No. 129 “Benito Juárez”, ubicada en el poblado de La Providencia, la cual tuvo una inversión de dos millones 230 mil pesos y beneficiará a mil 500 habitantes de la zona.

Acompañada de la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la presidenta municipal recalcó que la administración que ella dirige ha mantenido una gestión de finanzas sanas, con lo que se han podido realizar diversas obras en beneficio de la sociedad.

Esta obra tiene como objetivo brindar un espacio digno para la realización de actividades escolares, principalmente las que se realizan al aire libre; la construcción cuenta con un cubrimiento de 548 metros cuadrados en la cancha de la escuela, con una estructura de acero a base de monten doble, láminas galvanizadas y luminarias colgantes de 400 watts tipo industrial, además de un suelo firme de concreto con acabado pulido el cual permite la realización de deportes.

Gracias al apoyo que le ha brindado la presidenta municipal a esta comunidad, además de esta obra, se han realizado diversas acciones para beneficiar a los habitantes de La Providencia, las cuales han sido bardas perimetrales, calles y canchas en escuelas públicas.

Al tomar la palabra, la presidenta municipal recalcó que es necesario proporcionar los elementos que se necesitan para propiciar una educación integral, guiando a los niños y jóvenes, en coordinación con los padres de familia.

“Lo que hacen los maestros es reforzar lo que de casa traen, los maestros enseñan matemáticas, español, ciencia, pero se refuerzan aquí en las aulas los valores de casa. Esto debe ser el binomio para poder tener una sociedad en paz y en calma. Lo que uno hace como gobierno es cubrir las necesidades que solicitan los directores para hacer del entorno un lugar mejor”, puntualizó.

Gracias al ahorro y el buen manejo de las finanzas, anunció que las obras en beneficio de esta comunidad seguirán adelante, por lo que se pretende realizar una barda perimetral en la secundaria a beneficio de los estudiantes para el próximo año.

En su intervención, la directora de la Secundaria, Ruth Torreblanca Loeza, agradeció a la presidenta municipal por su apoyo y colaboración al realizar esta magna obra; afirmó que esta “beneficiará al alumnado y a muchas generaciones más de esta institución educativa. Siempre estaremos agradecidos por su gran colaboración y la recordaremos cómo la presidenta municipal que si cumple lo que promete en beneficio de la comunidad”.

Con estas acciones, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, continúa trabajando para contribuir al bienestar de las familias acapulqueñas, garantizando espacios dignos para todas y todos.

A esta inauguración asistieron los regidores Pedro Manuel Vigueras Espino, Flora Contreras Santos, el Capitán de Corbeta Miguel Ángel Cornejo Vázquez, la Comisaria Municipal del poblado de La Providencia, Raquel Sánchez Vega, el Comisario Ejidal, Pedro Guerrero Parra, al igual que directores de instituciones de la comunidad docente, estudiantes y vecinos.

«