Acapulco

Inaugura Evelyn Salgado Feria del Empleo del Sector Turismo 2024 en Acapulco

Evelyn Salgado adelantó que estas ferias se llevarán a las ocho regiones del estado

Inaugura Evelyn Salgado Feria del Empleo del Sector Turismo 2024 en Acapulco
Carlos Ulloa
julio 04, 2024 11:24 pm
social

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2024.- “Tenemos el compromiso firme de fortalecer todos los indicadores de empleo aquí en Guerrero”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la Feria del Empleo del Sector Turismo 2024, en el que más de 70 empresas ofertan vacantes relacionadas con distintas áreas, como el de servicio, comercial, educativo, atención a visitantes, entre otros.

https://x.com/evelynsalgadop/status/1808991620970524977?s=46

En el evento que se desarrolló en el zócalo porteño, la gobernadora agradeció a las empresas participantes por promover espacios con responsabilidad social e inclusión, en el que todos los sectores de la población tengan oportunidades para poder contar con un empleo digno.

“Sin un buen nivel de empleo, las familias no puede desarrollarse plenamente, la economía no crece, el bienestar no se consolida, por eso es muy importante que generemos este ambiente que promueva la creación de empleos dignos y sobre todo, bien remunerados, eso también es muy importante. Que promueva la inclusión de mujeres, de grupos prioritarios, de nuestros jóvenes”, dijo.

Salgado Pineda adelantó que este tipo de eventos se llevarán a cabo en las ocho regiones, para acercar estas oportunidades a todos los municipios, invitando a las empresas a que se sumen a este esfuerzo con responsabilidad social, para vincular al sector productivo con los buscadores de empleo. En este contexto, destacó la solidaridad de los grupos y empresas que hacen posible que las personas con alguna discapacidad, se puedan integrar al sector laboral.

“Esto es algo maravilloso, queremos generar muchos empleos. Queremos generar empleos para los jóvenes, para los adultos mayores, para mujeres, madres de familias, jefas de familia, para personas con algún tipo de discapacidad. Para todas estas personas que a veces dicen es muy complicado encontrar un empleo, pues para eso es esta Feria del Empleo, para que se vayan con el empleo soñado, empleo que todas y todos quieren”, dijo.

Durante este evento, Juan José Mendoza Manso, quien es una persona con discapacidad contratada por el Grupo Walmart, sucursal Aurrerá Coloso, compartió su experiencia como caso de éxito y agradeció el apoyo brindado por la gobernadora, quien a través de este tipo de eventos, genera oportunidades para todos los sectores.

“Gracias a este trabajo tengo un ingreso para el sustento de mi familia. Por mi discapacidad se me había hecho complicado encontrar empleo, pero por eso agradezco a la maestra Evelyn Salgado Pineda, porque a través de la Secretaría del Trabajo, puedo colocarme en este empleo. También agradezco a la empresa Walmart por la oportunidad de trabajo que me dio; les deseo suerte a todos y que encuentren el empleo deseado por cada uno de nosotros”, dijo.

Esta Feria del Empleo prioriza la inclusión y la igualdad, contando con la participación de empresas como Hospital Santa Lucía, Unid, Mundo Imperial, Liverpool, Cemex, Estrella de Oro, Circle K, Soriana, 100% Natural, entre otras, las cuales se unen a este esfuerzo para promover la contratación, particularmente luego de la situación que se vivió tras el paso del huracán Otis.

Enseguida, la gobernadora y las autoridades que la acompañaron, llevaron a cabo el corte listón inaugural.

«