Acapulco

Inauguran Abelina López barda perimetral en primaria de Acapulco

La inversión beneficia a más de 200 personas y se enmarca en una serie de esfuerzos para fortalecer la educación local

Inauguran Abelina López barda perimetral en primaria de Acapulco
anews
agosto 31, 2023 2:42 am
social

Acapulco, 30 de agosto de 2023.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez inauguró la nueva barda perimetral de la escuela primaria Emiliano Zapata, proyecto que contó con una inversión de 800 mil pesos.

Según datos del director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, la infraestructura beneficiará a más de 200 personas entre alumnos y docentes.

Este proyecto se inscribe en una política más amplia del Gobierno Municipal para fortalecer el sistema educativo local. López Rodríguez, en su mensaje, subrayó la importancia de la inversión en la educación como eje de desarrollo.

“La mejor herencia que ustedes pueden dar es a partir de la educación”, señaló, alentando a padres y docentes a coordinarse en apoyo de los estudiantes.

Eduardo Mendoza Acosta, director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, destacó que la alcaldesa ha sido “la única autoridad que ha apoyado a esta institución educativa, contribuyendo en la construcción de instalaciones de primer nivel tanto en lo académico y lo deportivo”.

El evento también contó con una demostración de talento en patineta por el niño Kay Lenin Bercian Cortés, quien participará en una competencia en Oaxaca en los próximos días.

Mari Sandi López, delegada del poblado de San Andrés, Playa Encantada, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad tanto por el apoyo a la escuela como a las mejoras en las calles del poblado.

Posteriormente, López Rodríguez visitó la Telesecundaria “Plan de Ayutla” donde entregó cuatro cubetas de pintura y se comprometió a realizar el techado de la escuela para el próximo año.

«