Acapulco

Incendios forestales de Acapulco, controlados al 80%

Para extinguir el incendio en el Parque Nacional El Veladero, se están utilizando los recursos de 50 elementos del estado y municipio

Incendios forestales de Acapulco, controlados al 80%
Fernanda Ramírez
abril 28, 2024 2:29 am
social

Acapulco, Gro. – Después de cinco arduos días de labores continuas, las autoridades informaron que los incendios forestales que azotaban Acapulco han sido controlados en un 80%, con un 65% de liquidación.

En conferencia de prensa realizada en el puesto de mando para la atención de incendios forestales en la cancha Vicente Suárez, el síndico procurador del Ayuntamiento y encargado de despacho del municipio, Miguel Jaimes Ramos, anunció que, gracias a los esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno, se ha logrado contener los siniestros.

Con el apoyo de la aeronave y la dedicación de los equipos en tierra, hemos logrado sofocar dos de los incendios activos, el de la Generación 2000 y Jardín Palmas. Además, en el incendio del Parque Nacional El Veladero, hemos alcanzado un control del 80%“.

Por otro lado, el coordinador de protección civil y bomberos del municipio, Efrén Valdés Ramírez, mencionó la detección de un nuevo incendio en la zona poniente del puerto, específicamente en San Isidro, colonia Roca de Oro.

Informó que, mañana temprano, se desplegarán aproximadamente 330 elementos de diversas fuerzas, incluyendo Marina, SEDENA, CONANP y CONAFOR, para combatir el fuego, contando también con el apoyo de una segunda aeronave de la SEMAR.

Valdés Ramírez detalló que, para extinguir por completo el incendio en el Parque Nacional El Veladero, se están utilizando los recursos de 50 elementos del estado y municipio. Hasta el momento, se estima que aproximadamente 300 hectáreas han sido afectadas por los cuatro siniestros.

«