Incrementa más del 50% costo del transporte público durante fiestas de Año Nuevo en Acapulco
en unidades del transporte público se colocaron leyendas en las ventanas con la frase: “solo por hoy, 20 pesos”, cuando la tarifa habitual es de 12 pesos, lo que representa un aumento aproximado del 66 por ciento
Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2025.- Como ocurre cada año durante las fechas festivas, transportistas de distintas zonas del puerto de Acapulco aplicaron incrementos temporales en el costo del pasaje del transporte público, principalmente en la zona poniente de la ciudad.
Desde el pasado 31 de diciembre, en unidades del transporte público se colocaron leyendas en las ventanas con la frase: “solo por hoy, 20 pesos”, cuando la tarifa habitual es de 12 pesos, lo que representa un aumento aproximado del 66 por ciento.

Los aumentos van desde el 20% al 66% a discreción de operadores
Asimismo, el servicio de colectivos amarillos, cuyo costo regular es de 25 pesos por persona, registró incrementos que oscilaron entre los 30 y 35 pesos, es decir, entre un 20 y 40 por ciento más, dependiendo del trayecto.

En contraste, los camiones urbanos y las unidades con aire acondicionado que cubren la ruta Base–Caleta mantuvieron sus precios habituales durante su jornada normal.
No obstante, camiones urbanos de distintas rutas, como Renacimiento y Caleta–Base, ofrecieron servicio especial durante la madrugada, llegando a cobrar hasta 60 pesos por persona, lo que representa un incremento considerable en comparación con la tarifa regular.
De acuerdo con operadores del transporte, estos ajustes en el costo del pasaje se aplican únicamente durante las fechas festivas, por lo que se prevé que entre mañana y pasado mañana el servicio reanude sus tarifas normales.
