Incrementan ventas en negocios de Acapulco por Semana Santa
Prestadores de servicios turísticos afirman que hay más turismo en comparación de la temporada vacacional decembrina
Acapulco, Gro., 26 de Marzo del 2024.- Se cumplen 5 meses de la tragedia que ocasionó el huracán Otis en Acapulco la madrugada del pasado 25 de octubre, días en los que estaba en duda si el puerto se reactivaría otra vez tras el siniestro.
Sin embargo, meses después se puede ver la impresionante reactivación del puerto que está habilitado para traer nuevamente al turismo a vacacionar, para la temporada vacacional de Semana Santa se tiene una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento.
En entrevista con ANews MX, el señor Estanislavo Obeja Toribio mejor conocido como “el Tani” de 59 años, quien tiene aproximadamente cinco décadas dedicándose a la venta de inflables y artículos de playa, señaló que durante los primeros días de la temporada vacacional de semana santa ha incrementado las ventas de su negocio.
Comentó que tras el impacto del siniestro fue difícil recuperarse ya que lo perdió todo su material de venta, su casa, ropa, y a pesar de las adversidades, Estanislavo nuevamente encontró las fuerzas para salir adelante y ya está laborando con normalidad.
Llaman prestadores de servicios a visitar Acapulco
El comerciante le extendió una cálida invitación a toda la población a visitar el emblemático destino turístico para disfrutar de sus increíbles playas porteñas, las cuales ya están aptas para su uso recreativo.
“Mi casa es su casa, bienvenidos a Acapulco aquí los esperamos, no se van a arrepentir porque las playas ya están al 100” puntualizó.
Por otra parte, Tibur Cenizo, quien lleva laborando como salvavidas de la playa Princess desde hace 10 años, mencionó que nuevamente se están levantando todos los negocios, comercios y hoteles tras el impacto del huracán incluso comentó que se nota más turismo en comparación con la temporada vacacional decembrina.
Después de meses de zozobra e incertidumbre, finalmente la ciudadanía acapulqueña que depende del turismo nuevamente se está levantando.