Acapulco

Inicia el festival de arte urbano ‘The Area Mexico’ en Acapulco

Participan más de 16 artistas del graffiti de Europa, Centroamérica, Sudamérica y de la República Mexicana

Inicia el festival de arte urbano ‘The Area Mexico’ en Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 24, 2022 11:35 pm
social

Acapulco, 24 de noviembre de 2022.- El Festival Internacional de Arte Urbano “The Area Mexico” inició este jueves en la avenida Escénica, con el objetivo de integrar todas las expresiones artísticas e impulsar la cultura y el turismo en el puerto.

El subsecretario de Turismo municipal, Arturo López Sugía, indicó que más de 16 artistas del graffiti de Europa, Centroamérica, Sudamérica y de la República Mexicana, así como el acapulqueño David de León, iniciaron a intervenir los muros laterales que se encuentran en el puente que conecta la avenida Escénica al Macrotúnel.

El funcionario añadió que, como parte del evento, se realizaron también actividades culturales para niños y jóvenes.

López Sugía informó que este tipo de eventos fomentan la convivencia y fortalecen la cultura en los niños y jóvenes, cumpliendo con ello, las instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, y el eje rector de su administración que es la cultura.

Durante el primer día del Festival se llevó a cabo el Taller de Arte Urbano junto a la Comisión de Derechos de los niños y adolescentes del Congreso del estado de Guerrero.

Dicho evento contó con la presencia de más de 40 participantes y fue gratuito; se informó que este taller nació en Guatemala con el fin de que niños y jóvenes conozcan lo básico del graffiti.

«