Acapulco

Inicia Marina la Operación Salvavidas en Acapulco

El contingente de la Operación está integrado por 325 elementos

Inicia Marina la Operación Salvavidas en Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 22, 2022 3:59 am
social

Acapulco, 21 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Marino dio inicio a la “Operación Salvavidas, Invierno 2022”, con la que busca proporcionar seguridad y vigilancia a vacacionistas nacionales e internacionales que visitarán el puerto durante el presente periodo vacacional.

Lo anterior, en colaboración con Protección Civil, así como con las instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El contingente de la Operación Salvavidas está integrado por 325 elementos, 15 vehículos, 2 ambulancias, 11 embarcaciones menores, dos unidades de superficie y una unidad aérea.

Durante la ceremonia se realizó una demostración de “Operación de Búsqueda y Rescate en la Mar” consistente en la recuperación de un hombre al agua, empleando una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate, así como de una operación de incursión anfibia, que consiste en una operación rápida lanzada desde el mar sobre una supuesta costa hostil.

La ceremonia de inicio de la “Operación Salvavidas, Invierno 2022” se llevó a cabo en el Mirador de la Bahía, frente a la playa Las Hamacas y fue presidida por el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Décima Segunda Región Naval.

El militar estuvo acompañado por el general de división, Ricardo Flores González Comandante de la IX Región Militar, el capitán de navío, Evelio Méndez Gómez y el secretario de Seguridad Pública del Estado, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

«