Acapulco

Inician huelga 290 trabajadores de Telmex en Guerrero

Acapulco, 21 de julio de 2022.- Doscientos noventa trabajadores de la Sección 21 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana entraron en huelga en el puerto. La acción forma parte del movimiento nacional de estallamiento, pues los empleados exigen cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y la cobertura de plazas. Asimismo, acusaron que desde […]

Inician huelga 290 trabajadores de Telmex en Guerrero
Nelson Rojas
julio 21, 2022 9:19 pm

Acapulco, 21 de julio de 2022.- Doscientos noventa trabajadores de la Sección 21 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana entraron en huelga en el puerto.

La acción forma parte del movimiento nacional de estallamiento, pues los empleados exigen cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y la cobertura de plazas.

Asimismo, acusaron que desde hace tres años no hay basificaciones.

Los trabajadores colgaron las banderas a partir del mediodía e indicaron que es una movilización por tiempo indefinido.

Los inmuebles, tanto administrativos como tiendas y bodegas fueron desalojados, por lo que tampoco prestan servicio al público las tiendas de la empresa Teléfonos de Mexico (Telmex).

De acuerdo a Quadratín, sindicalizados acusaron que Telmex cuenta con apenas el 30 por ciento de su planta laboral activa, lo que limita la respuesta a las demandas de los clientes, y que quedaron acentuadas durante el confinamiento por el Covid-19.

«