Acapulco

Inician sustitución del colector Nao Trinidad en Costera de Acapulco

También se rehabilitará el cárcamo de bombeo de aguas residuales para mejorar su funcionamiento

Inician sustitución del colector Nao Trinidad en Costera de Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 08, 2022 1:13 am

Acapulco, 7 de noviembre del 2022.- Este lunes iniciaron los trabajos de la primera etapa para la sustitución de la línea de conducción por bombeo del colector Nao Trinidad ubicado sobre la avenida Costera, en la zona turística del puerto.

Lo anterior fue anunciado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que detalló en un comunicado que la obra representa una inversión de 29.5 millones de pesos.

El director del área técnica de la Capama, Guillermo Alemán Hernández, señaló que, en total se sustituirán en esta primera etapa 867 metros de tubería de 34 pulgadas que actualmente es de asbesto – cemento y se colocará uno más resistente de polietileno de alta densidad, diseñado para el paso de las aguas residuales.

El recurso de inversión proviene del ramo XXXIII federal y prevé beneficiar a más de 89 mil habitantes, toda vez que este tramo del colector se encuentra con mayores daños y ha sufrido de diversos colapsos en el último año.

Alemán Hernández, informó también que, aunado al cambio de colector, también se realizará la Rehabilitación de Cárcamo de Bombeo de Aguas Residuales Nao Trinidad, donde se rehabilitarán tres equipos de bombeo, se sustituirá el múltiple de 24 pulgadas, así como las válvulas de compuerta, además se invertirá en el desarenador, rastras y bomba de tornillos.

La primera etapa de la obra se lleva a cabo sobre la avenida Costera, a la altura de La Condesa, y se trabajará hasta antes de que inicie la temporada vacacional decembrina, después se abrirá el paso para los turistas y se continuarán con los trabajos en el mes de enero del 2023, una vez que concluya la época de asueto.

Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten los señalamientos y manejen con precaución por la zona, además de hacer caso a las indicaciones de la Policía Vial quienes participan con un operativo en esa área turística.

«