Insisten a damnificados de Cantaluna que busquen sus propios terrenos
Autoridades sugieren a damnificados de Cantaluna comprar terreno para la construcción de viviendas con créditos insuficientes.
Acapulco, 12 de septiembre de 2023.- Esta mañana, residentes del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna sostuvieron una reunión en la sala de regidores del Ayuntamiento con miembros de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Su intención primordial fue la de solicitar la devolución del dinero de su crédito.
De las aproximadamente 20 personas que acudieron, la mayoría eran mujeres. Sin embargo, las autoridades repitieron la misma propuesta previamente emitida: que deben adquirir un terreno donde se les pueda construir una vivienda.
“Dijeron lo mismo, que busquemos un terreno que ellos nos construyen, que nos dan un crédito de 300 hasta 500 mil pesos que no alcanzan para comprar casa”, manifestó Jessica, una de las vecinas, a El Sur.
Añadió que no se dio una resolución concreta a sus demandas, ya que su crédito Infonavit no es suficiente para comprar una vivienda. Ella mencionó:
“Voy a tener que ejercer para comprar una casa en la colonia Jardín y una vez que tenga las escrituras a mi nombre para que me puedan ayudar con el apoyo que nos quieren dar, porque lo máximo son de 400 a 500 mil pesos y eso no alcanza para comprar una casa”.
Adicionalmente, Jessica señaló que solicitará a Protección Civil del estado que realice una revisión del uso de suelo de la vivienda que tiene en mente adquirir. Comentó que ninguno de los asistentes posee un terreno propio, complicando aún más la situación y retrasando las soluciones.
Leticia, otra afectada, expuso su situación desde hace dos años al mencionar que reside en el edificio 14:
“Todos en nuestra unidad el edificio 14 tuvieron daños menores, pero nos dijeron que no podíamos estar ahí”.
Asimismo, compartió su frustración sobre las repetidas reuniones sin soluciones concretas y la insistencia de las autoridades para que adquieran un terreno en zonas no céntricas, como Zapata, Renacimiento y Sabana.