Acapulco

Insistirá Abelina López ante Sedatu para adelantar recursos para red hidrosanitaria

La alcaldesa dijo que si la Sedatu no aplica el recurso lo que resta del año, el Ayuntamiento aportará lo que le corresponde

Insistirá Abelina López ante Sedatu para adelantar recursos para red hidrosanitaria
Nelson Rojas
agosto 05, 2022 8:42 pm
social

Acapulco, 4 de Agosto del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez insistirá ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que aplique este año los recursos autorizados para la realización de cinco acciones para la red hidrosanitaria del puerto.

Se trata de 295 millones de pesos que, dijo, recientemente se le informó que aplicarían hasta enero del siguiente año y no en el actual como se tenía previsto

Entrevistada luego de despedir a un grupo de personas seleccionadas para el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”, la alcaldesa refirió que su gobierno ya tenía contemplados 29 millones que se sumarían a los recursos federales.

“Los 295 millones de pesos, más los 29 millones de pesos que nosotros íbamos a poner, hace la mezcla de más de 300 millones de pesos, para poder invertir al colector de Nao Trinidad que es de la Costera hasta la altura de La Base, son cinco acciones que se supone era para eso”, detalló López Rodríguez.

López Rodríguez que no dejará de insistir y que la próxima semana viajará a la Ciudad de México, porque se supone que ese dinero se iba aplicar este año”.

La alcaldesa dijo que si la Sedatu no aplica el recurso lo que resta del año, el Ayuntamiento aportará lo que le corresponde e iniciará la reparación de la planta de tratamiento de Nao Trinidad.

También iniciaría el cambio de la tubería desde La Base hasta cerca de La Condesa, para evitar el derrame de aguas negras en esa área de la ciudad.

«