Acapulco

Instala Abelina López consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública

El evento contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón

Instala Abelina López consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública
Nelson Rojas
abril 20, 2023 12:13 am
social

Chilpancingo, 19 de abril de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, que será presidido por Alejandro Domínguez Aveleyda.

El evento contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien celebró la conformación de dicho consejo e implementación de una nueva estrategia de seguridad en el municipio.

Durante su discurso, la edil resaltó que Acapulco es el primer municipio del país en trabajar con la EUROPOL. También hizo énfasis en la importancia de la participación ciudadana para construir la paz, y anunció la conformación de alrededor de 20 mil comités que recibirían la toma de protesta correspondiente.

Además, López Rodríguez informó que gracias a la implementación de la estrategia “Fuerza Acapulco”, el despliegue de patrullas y la tecnología utilizada por la Secretaría de Seguridad Pública, Acapulco estaba en la ruta de la vanguardia en materia de seguridad.

Asimsimo, la alcaldesa agradeció a Marcelo Ebrard por su apoyo y solidaridad con el municipio, y aseguró que seguiría gestionando más apoyos en beneficio de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Alejandro Domínguez Aveleyra, explicó que el objetivo del consejo era promover la participación y colaboración de los habitantes en programas y acciones que promovieran el bien común conforme a los principios democráticos constitucionales.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que la iniciativa de conformar el consejo y de implementar una nueva estrategia de seguridad con la participación internacional de la EUROPOL había sido iniciativa de la alcaldesa e indicación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«