Acapulco

Instalan en Acapulco comisiones enfocadas en la violencia de género

Acapulco, 01 de marzo de 2022.- Hoy se instaló la Comisión de Reformas Legislativas y Política Pública del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres, integrada por funcionarios, ediles y representantes de asociaciones civiles. En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, se realizó la instalación de la misma […]

Instalan en Acapulco comisiones enfocadas en la violencia de género
Nelson Rojas
marzo 02, 2022 1:38 am
social

Acapulco, 01 de marzo de 2022.- Hoy se instaló la Comisión de Reformas Legislativas y Política Pública del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres, integrada por funcionarios, ediles y representantes de asociaciones civiles.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, se realizó la instalación de la misma y se tomó protesta a los integrantes, se analizaron los objetivos y propuestas para la renovación de reglamentos municipales, modelos de atención especializada en dependencias, albergues para mujeres víctimas de violencia, y presupuestos destinados a prevenir la violencia contra las mujeres.

En esta comisión participan asociaciones civiles como, Mujeres Construyendo Igualdad, la Coalición de Redes de Mujeres por el Desarrollo Ciudadano, el Grupo Interdisciplinario para la Igualdad, la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia Las Mujeres, y dependencias como Secretaría General, Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, Contraloría y el Instituto Municipal de la Mujer.

Representantes de cichas asociaciones civiles, expusieron la necesidad de realizar reformas a los reglamentos que marcan la igualdad de género.

“El presupuesto con perspectiva de género, es fundamental para lograr los cambios que se requieren en la defensa de los derechos de las mujeres y de una vida libre sin violencia“, aseguró Rosa María Gómez Saavedra, integrante de la Red Estatal de Mujeres por una Vida Libre de Violencia.

«