Acapulco

Instalan sistema de protección a niños y adolescentes en Acapulco

Acapulco, 21 de marzo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Acapulco, que busca garantizar el desarrollo de uno de los sectores vulnerables de la población y cumple con lo dispuesto por las leyes vigentes en la materia. En la Sala […]

Instalan sistema de protección a niños y adolescentes en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 22, 2022 3:25 am

Acapulco, 21 de marzo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Acapulco, que busca garantizar el desarrollo de uno de los sectores vulnerables de la población y cumple con lo dispuesto por las leyes vigentes en la materia.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, la alcaldesa presidió la sesión, donde tomó protesta a los integrantes e instaló de manera legal el sistema, resaltando la importancia de poner todo el empeño para obtener los mejores resultados en favor de la infancia y así garantizar que crezcan en ambientes saludables y con familias integradas.

Además de tomar protesta a los integrantes y realizar la declaratoria legal del sistema, la alcaldesa realizó la designación y toma de protesta al secretario ejecutivo del órgano, el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, Roberto Carlos Reyes Cervantes.

El procurador explicó que la autoridad de Primer Contacto tiene como objetivo dar cumplimiento a lo señalado en la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Ley Número 812 del Estado de Guerrero, el cual precisa que dicho sistema se crea como instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La alcaldesa informó que la Unicef ha referido que el 63 por ciento de menores en México han sufrido maltrato, por lo que se deben establecer y operar los instrumentos del sistema, así como las políticas que en conjunto se diseñen para ayudar a los niños y adolescentes.

“Hay que buscar como lograremos ayudar a esos niños que en muchos de los casos son maltratados por su entorno; vamos a trabajar desde abajo, porque un niño feliz será un adulto bien ávido”, dijo.

Refirió que con la ayuda de todos se va a contribuir en el bienestar de la niñez de Acapulco.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Acapulco, determinará medidas integrales que permitan mejorar la labor de las instituciones públicas y privadas, y así contribuyan a garantizar calidad y desarrollo pleno de vida de niñas, niños y adolescentes, con base a mecanismos que permitan generar políticas públicas desde el más alto nivel gubernamental.

También, promoverá la cultura de paz y de no violencia, la denuncia, la asesoría integral, ante las instancias correspondientes, coadyuvando con la Procuraduría Estatal de Protección, en el dictado de medidas y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asistieron, funcionarios municipales y miembros del sistema.

«