Acapulco

Intensifican medidas contra dengue y zika en Acapulco

Realiza el Ayuntamiento operativos de fumigación, abatización y descacharrización

Intensifican medidas contra dengue y zika en Acapulco
Nelson Rojas
agosto 14, 2022 12:33 am
social

Acapulco, 13 de agosto de 2022.- La Dirección de Salud municipal intensificó los operativos de fumigación, abatización y descacharrización en diversas colonias del puerto.

Lo anterior, a fin de prevenir contagios de enfermedades endémicas como Zika, Dengue y Chikungunya.

El área de Vectores atendió las colonias Morelos, El Mirador, María de la O, Cumbres de Figueroa, la calle 10 de abril y Cañada de los Amates.

Ahí, fumigaron canales pluviales y pidieron a la ciudadanía no acumular cacharros que pudieran fungir como criaderos del mosquito.

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas destacó que el objetivo es evitar la proliferación del mosquito durante la temporada de lluvias.

El funcionario dijo que la población debe evitar acumular recipientes u objetos donde se estanque el agua, lavar, tapar, voltear o tirar este tipo de artículos que puedan presentar un riesgo.

Leguizamo Dimas llamó a la población a permitir la fumigación en sus hogares, recibir el abate que entrega el personal de salud y actuar de manera responsable por el bienestar propio y de su familia, en caso de algún síntoma deben acudir al médico para recibir atención.

Aunado a estos operativos, también se atienden instituciones educativas, áreas gubernamentales, parques, mercados y espacios públicos.

«