Acapulco

Invierte Gobierno de Acapulco más de 7 mdp para Festival de la NAO 2022

Abelina López enfatizó que la importancia de “apostarle a la cultura”.

Invierte Gobierno de Acapulco más de 7 mdp para Festival de la NAO 2022
anews
octubre 21, 2022 8:55 pm
social

Fernanda Ramírez

Ciudad de México, 21 de Octubre del 2022.- La Presidente Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez dio a conocer que para la décimo sexta edición del Festival de la NAO su administración invirtió una suma superior a los 7 millones de pesos.

La alcaldesa ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, donde informó los detalles sobre este importante evento cultural que se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre de este año.

“Fue un presupuesto de 7 millones de pesos, pero, dada la importancia esto va a rebasar (…) yo creo que no debemos escatimar en cultura, debemos apostarle a la cultura”

Abelina López Rodríguez

¿Qué habrá en la NAO 2022?

La alcaldesa informó que el país invitado para la edición de este año es Perú y que también habrá un intercambio cultural entre México, China y Filipinas.

La sede principal de esta celebración será el parque de La Reina y se tendrán 14 sedes itinerantes en las que se destaca Sinfónica del Mar, Kilómetro 30, entre otras.

El programa

La Nao contará con la participación de más de 700 artistas, entre ellos, la cantante de talla internacional y ganadora de tres premios Grammy Latino, Susana Baca, quien participará en la ceremonia de inauguración el 12 de noviembre en el parque de La Reina.

En los 9 días del evento se tienen programadas más de 100 presentaciones, entre las que destacan:

  • Guadalupe Pineda el viernes 18 de noviembre.
  • Yuri el 20 de noviembre.

También destacaron la participación de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Big Band de la delegación Gustavo A. Madero.

El estado de Guerrero también tendrá su representación, con las agrupaciones Acapulco Tropical, y se mostrará la riqueza cultural de la zona Centro.

«