Acapulco

Invita Abelina López a empresarios de Florida al Tianguis Turístico

En una entrevista en Telemundo López Rodríguez destacó las bellezas y atracciones de Acapulco Orlando, Florida, E. U., 18 de abril de 2022.-La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez invitó a la ciudadanía de Florida, Estados Unidos, a visitar el puerto, esto como parte de su gira de trabajo en dicho lugar. Además, la mandatario […]

Invita Abelina López a empresarios de Florida al Tianguis Turístico
Adriana Olea
abril 19, 2022 5:13 pm
social

En una entrevista en Telemundo López Rodríguez destacó las bellezas y atracciones de Acapulco

Orlando, Florida, E. U., 18 de abril de 2022.-La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez invitó a la ciudadanía de Florida, Estados Unidos, a visitar el puerto, esto como parte de su gira de trabajo en dicho lugar.

Además, la mandatario hizo especialmente la invitación a empresarios de Orlando y Tampa, Florida para que visiten Acapulco durante el Tianguis Turístico 2022, que se realizará del 22 al 25 de mayo en esta ciudad.

“Siento que no se le ha dado la importancia que implica el turismo y que nosotros estamos retomando, este es el nivel que se busca para poder promover Acapulco, entonces esta será la dinámica del gobierno que me toca encabezar, tocar puertas venir a decirles, aquí estamos, Acapulco sigue siendo el destino por excelencia”, puntualizó.

En entrevista con Emilio Ramos para Telemundo, López Rodríguez indicó que Acapulco ha sido un referente a nivel internacional desde hace décadas y destacó la variada oferta turística de este destino.

“Lo que nosotros les decimos es que nos visiten, es cuestión que vayan a Acapulco y se van a enamorar, ahí estuvieron grandes personalidades, en los años 30, 40, ahí se casaron figuras internacionales, entonces creo que es tiempo de que las nuevas generaciones empiecen a conocer a Acapulco”

Abelina López Rodríguez

Acuerda Acapulco hermanamiento con Rionegro, Colombia

Abelina López Rodríguez se reunió con Jeider Serna Sánchez, presidente del Consejo Municipal de Rionegro, municipio de Colombia con el objetivo de generar una vinculación y cooperación entre ambas ciudades para actuar de manera conjunta en la promoción de los atractivos turísticos del puerto de Acapulco y de Rionegro.

La alcaldesa destacó que también uno de los objetivos de esta vinculación son:

  • La conectividad aérea: Crear y ampliar rutas que faciliten el llevar turismo de Colombia a Acapulco durante todo el año
  • Acuerdos comerciales: Exportar productos de Acapulco a Rionegro y viceversa

“Buscamos con Rionegro ese intercambio, en el caso de Acapulco estamos en semáforo verde nos permite tener la apertura para el tema del turismo; la intención es buscar el hermanamiento, cómo caminamos juntos en ese intercambio cultural y gastronómico y cómo potenciamos esas áreas, en caso de Rionegro y también en caso de Acapulco”, señaló la alcaldesa.

En dicha reunión de trabajo ambas autoridades intercambiaron experiencias en materia turística y comercial, así mismo acordaron forjar el hermanamiento durante la edición 46 del Tianguis Turístico, así como la invitación al municipio de Rionegro para ser anfitrión de honor durante la edición 2022 del Festival Internacional La Nao Acapulco.

«