Acapulco

Invita gobierno de Acapulco a participar en el programa “Transforma Mi Educación”

El Gobierno de Acapulco y el DIF apoya a menores de escasos recursos para disminuir la deserción escolar

Invita gobierno de Acapulco a participar en el programa “Transforma Mi Educación”
Carlos Ulloa
junio 11, 2024 3:13 am
social

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2024.- Para apoyar a menores de escasos recursos y procurar que continúen con sus estudios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, invita a la sociedad civil, iniciativa privada y gubernamental a participar en el programa “Transforma mi Educación”, con el apadrinamiento de un estudiante de nivel básico.

La presidenta del patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano, explicó que el objetivo del programa es brindar oportunidades de desarrollo a los niños y niñas de escasos recursos, para disminuir la deserción escolar.

Informó que, con apoyo de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se iniciaron actividades para buscar benefactores que quieran apadrinar a los más de 600 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria que se tienen registrados en el padrón para el ciclo escolar 2024-2025.

Como cada año, el Gobierno Municipal a través del DIF Acapulco entrega paquetes escolares para que los menores cursen sus estudios, además, personal de Protección a la Infancia da seguimiento al programa con pláticas de prevención de adicciones, convivencia familiar, comunicación, manejo de emociones, entre otras.

Agregó que, a través de la Coordinación de Eventos Especiales y Donativos realizan visitas a empresas de la iniciativa privada, organizaciones y asociaciones civiles, así como dependencias gubernamentales para lograr el apadrinamiento de los estudiantes.

Informó que la convocatoria para los benefactores interesados está abierta y publicada en la página de Facebook “DIF Acapulco”, también pueden visitar el sitio web: www.difacapulco.gob.mx o comunicarse al teléfono 7441 44 24 87 y 7445 28 03 29.

«