Acapulco
“Juntos podemos levantar a Acapulco”, dice Abelina López a empresarios de Coparmex

La alcaldesa agradeció al sector empresarial por la generación de empleos que hacen en el municipio,

Nelson Rojas
agosto 02, 2022 3:25 am

Dispuestos a trabajar y participar con el Gobierno Municipal, destacan empresarios

Asiste la alcaldesa como invitada especial a la sesión mensual de la cámara empresarial

Acapulco, 1 de Agosto de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez asistió a la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde informó a los empresarios que, a pesar de recibir un Ayuntamiento colapsado con deudas millonarias, trabaja para dar resultados.

Asimismo, los invitó a caminar juntos para “levantar a Acapulco” y pidió su colaboración en las contribuciones que le corresponden al Ayuntamiento, porque se requiere de ingresos para poder responder a las peticiones ciudadanas.

“Con gusto estoy aquí, estoy convencida que, juntos podemos levantar Acapulco, no hay lugar más hermoso que Acapulco, pero si se requiere un acuerdo entre todos, (porque) es mucho el trabajo el que se tiene que hacer para levantar Acapulco (y), estoy consciente que es entre todos”, precisó.

De la misma manera, la alcaldesa agradeció al sector empresarial por la generación de empleos que hacen en el municipio, reiterando la invitación a caminar juntos para mejorar al puerto.

Abelina López informó a los asistentes que resultado de las estrategias implementadas en su gobierno, ha hecho frente a las deudas heredadas y pagado más de mil millones de pesos: “de mi parte estén seguros no les vengo a robar, de lo contrario no hubiera pagado mil 100 millones de pesos”, al ISSSPEG, IMSS, ISSSTE,INFONAVIT.

Además, se pagaron más de 600 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo cual el Ayuntamiento obtuvo Opinión de Cumplimiento Positivo, que le permitirá acceder a programas federales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los acapulqueños.

La primera autoridad del municipio les compartió también a los empresarios que ha insistido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que apoye a Acapulco para poder hacer frente a los grandes problemas que se tienen y “que se requiere del apoyo federal”.

Refirió que durante la reciente visita del presidente al puerto, le entregó varios proyectos que incluyen la zona rural del municipio.

“Estamos trabajando, vengo con ustedes a saludarlos a decirles que aquí estoy, que me tengan confianza, les voy a dar resultados, estoy trabajando para ello”, concluyó.

«