Acapulco

La administración tiene estabilidad económica para sacar adelante a Acapulco: Abelina López

La presidente municipal informó que dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir nuevos proyectos en Acapulco.

La administración tiene estabilidad económica para sacar adelante a Acapulco: Abelina López
Adriana Olea
diciembre 01, 2022 4:57 pm
social

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró durante una reunión con representantes del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, que su administración ha tenido estabilidad económica “para sacar adelante” al municipio. 

Durante la reunión López Rodríguez destacó que como resultado de la política de austeridad implementada en su gobierno se ha logrado hacer frente a los problemas y deudas heredados de pasadas administraciones a las que se abonaron más de mil 200 millones de pesos.

Añadió que buscará con los ediles incrementar el apoyo a los comisarios para este próximo año 2023.

Gestiones del Gobierno de Acapulco 

La alcaldesa señaló que aprovechó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a  las instalaciones del ex hospital Donato G. Alarcón, ubicado en ciudad Renacimiento, para hacerle peticiones  y entrega de proyectos en favor de los acapulqueños.

Entre las gestiones se encuentran:

  • Proyecto del puente “La Esperanza” para conectar a comunidades de la zona rural
  • Centro de Desarrollo Comunitario para la Construcción de la Paz
  • Introducción de 4 pozos radiales para la distribución de agua potable
  • Construcción de colectores en la zona de Caleta y Guitarrón
  • Más unidades para la Secretaría de Seguridad Pública municipal

“Eso es lo que hemos podido ir tocando los temas, de alguna manera, tocando los temas y seguir caminando con ustedes mis comisarios, un Gobierno se fortalece en tanto ustedes nos ayuden, el hecho de poder hacer trabajos en sus comunidades a nosotros nos ayuda como Gobierno y la verdad con ustedes yo tengo un buen sentido de que nos han ayudado”

Abelina López Rodríguez

Durante el encuentro, la alcaldesa escuchó los planteamientos de los comisarios municipales, mismos que fueron canalizados a las distintas dependencias para su seguimiento, acordando reunirse en próximos días.

«