Acapulco

Liberan a tres detenidos en Acapulco por falta de pruebas

Los tres individuos habían sido arrestados por militares y la Fiscalía, acusados de extorsión, secuestro y homicidio.

Liberan a tres detenidos en Acapulco por falta de pruebas
Nelson Rojas
septiembre 29, 2023 2:16 am
social

Acapulco, 28 de septiembre de 2023.- Tras haber sido detenidos el pasado 25 de septiembre, Jesús García Barrera, Ángel de Jesús García y un joven identificado como Leo, fueron liberados este jueves por orden de un Juez de Distrito del juzgado de control de Tabares.

Los tres individuos habían sido arrestados por militares y la Fiscalía, acusados de extorsión, secuestro y homicidio.

A pesar de que la Fiscalía presentó una carpeta de investigación, el Juez no encontró motivos suficientes para mantenerlos privados de libertad.

La audiencia tenía como objetivo validar la legalidad de la detención, no obstante, se determinó que no cumplía con los criterios correspondientes.

La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, había confirmado ayer la detención de estos tres hombres, alegando que fueron arrestados en flagrancia.

De acuerdo con la Fiscalía y el Ejército Mexicano, estaban intentando cobrar una extorsión en el momento de su detención.

Ante las preocupaciones expresadas por familiares sobre el bienestar de los detenidos, Valdovinos Salmerón invitó a los familiares a constatar la salud de los arrestados en las instalaciones de la Fiscalía.

Un video en Facebook muestra a familiares de los detenidos recibiendo con cartulinas a los tres individuos, considerando su liberación como un triunfo y reivindicando la imagen de una familia que, aseguran, es inocente y dedicada al trabajo.

Al respecto, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice investigaciones adecuadas y evite acusaciones infundadas.

Los días posteriores a su liberación, allegados a los detenidos habían bloqueado entradas y salidas del puerto en señal de protesta, y habían advertido intensificar sus acciones.

«