Limpia Gobierno de Acapulco basura arrastrada por lluvias
Realizaron trabajos preventivos y correctivos en diversos puntos del municipio, enfocándose en la limpieza de rejillas pluviales
Acapulco, Gro., 04 de junio del 2025.- Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por Abelina López Rodríguez, reforzó las labores de limpieza a fin de evitar afectaciones mayores por el arrastre de basura.
Cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos, en conjunto con personal de la Dirección de Saneamiento Básico, realizaron trabajos preventivos y correctivos en diversos puntos del municipio, enfocándose en la limpieza de rejillas pluviales y la eliminación de acumulaciones de desechos sólidos.

Los trabajos se concentraron principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde además de liberar rejillas obstruidas, se retiraron “puntos negros” de basura que podrían representar riesgos durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
El Ayuntamiento reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener limpios los espacios públicos y evitar arrojar basura a la calle, ya que esta práctica es una de las principales causas de inundaciones.
La Dirección de Saneamiento Básico mantiene habilitada su línea telefónica 744 441 08 27 para recibir reportes y denuncias ciudadanas relacionadas con la recolección de residuos y puntos críticos.
