Acapulco

Limpian basura que turistas y locales arrojan a Sinfonía del Mar de Acapulco

Desde temprana hora, trabajadores retiran los desechos que se encuentran en los acantilados

Limpian basura que turistas y locales arrojan a Sinfonía del Mar de Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 31, 2022 3:48 am
social

Acapulco, 30 de diciembre de 2022.- La Coordinación General de Servicios Públicos implementó un operativo especial de limpieza en los acantilados de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas del puerto.

La medida busca dar una mejor imagen ante la presente temporada vacacional de fin de año, según un comunicado del Ayuntamiento.

Desde las 8:00 horas, a unos metros de la escultura de la Sirena y el Delfín y del auditorio al aire libre, los trabajadores, apoyados con cuerdas y equipamiento, descendieron a los acantilados para realizar las labores de limpieza.

Con ello, autoridades buscan ofrecer así un lugar limpio para turistas y locales que visitan la zona.

La coordinadora de la dependencia municipal, Otilia Hinojosa Loza, indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se realizan operativos intensivos de limpieza en sitios turísticos, avenidas principales y accesos al puerto ante la gran afluencia de visitantes por las vacaciones de fin de año.

Asimismo, informó que diariamente, es desplegado personal sobre la avenida Costera Miguel Alemán, donde realizan labores de barrido y recolección de residuos en coordinación con la dirección de Saneamiento Básico.

Por ello, la funcionaria llamó a los visitantes y encargados de establecimientos, evitar arrojar los desechos sobre la vía pública.

«