Acapulco

Llama Ayuntamiento de Acapulco a comerciantes a que paguen sus refrendos

Durante enero, los locatarios podrán pagar con la UMA estipulada de 2022

Llama Ayuntamiento de Acapulco a comerciantes a que paguen sus refrendos
Nelson Rojas
enero 21, 2023 9:40 pm
social

Acapulco, 21 de enero de 2023.- El director de Mercados y Centros de Abasto, Ricardo Martínez invitó a locatarios y propietarios de los 59 mercados municipales, a pagar los refrendos en sus licencias de funcionamiento.

Según dijo, durante el mes de enero los comerciantes podrán cubrir sus adeudos aún con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), establecida en el 2022.

Además del pago de refrendo, los locatarios pueden realizar sus cambios de propietario, trámites de asignación de derechos e inicio de operaciones, ya que a partir del mes de febrero, se aplicará la UMA 2023.

El funcionario agregó que el valor de la UMA se actualiza anualmente a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El UMA toma como base el índice nacional de precios al consumidor y mide la inflamación, tomando esta como referencia económica para calcular pagos, obligaciones y multas que se generen.

Ricardo Martínez dijo que, con el pago puntual, los locatarios evitan apercibimientos, multas y recargos por no tener actualizadas las licencias de funcionamiento o concesiones que se otorgan en los mercados municipales.

Finalmente, el funcionario dijo que mantener vigente el pago de sus concesiones genera beneficios que se traducen en el mantenimiento y mejoras de sus mercados.

«