Acapulco

Llama Ayuntamiento de Acapulco a “recapacitar” y evitar bloqueos en vacaciones

La mañana de este viernes, familiares y amigos de una joven desaparecida en Acapulco, instalaron un bloqueo sobre la avenida Costera

Llama Ayuntamiento de Acapulco a “recapacitar” y evitar bloqueos en vacaciones
Fernanda Ramírez
diciembre 24, 2022 3:39 am
social

Acapulco, 23 de diciembre del 2022.- El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez llamó a la ciudadanía a evitar bloquear vialidades en el puerto durante la temporada vacacional.

En entrevista, previó a un conferencia de prensa en él Fiesta Americana, el funcionario fue cuestionado sobre el tema de los bloqueos.

cap

Ante ello, Abarca Rodríguez pidió a todos los manifestantes a “tomar conciencia”, ya que se ha trabajado duro para atraer turismo a Acapulco.

“Los invitamos a que tengan conciencia, es el trabajo duro que hemos realizado en conjunto todo el Ayuntamiento, para poder traer turismo hacia Acapulco; por eso los invitamos a que recapaciten y evitemos los bloqueos“ puntualizó.

La mañana de este viernes, familiares y amigos de una joven desaparecida en Acapulco, instalaron un bloqueo sobre la avenida Costera, a la altura de La Diana para exigir avances en su localización.

Lesli Berenice Palacios Pérez, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desapareció el pasado 8 de diciembre y desde entonces sus familiares, amigos y compañeros de escuela han realizado diversas manifestaciones para exigir su aparición

En la entrevista, el funcionario reiteró que no están en contra de las manifestaciones, ya que defienden la libertad de expresión, sin embargo, expresó que no está a favor de las formas de manifestarse, ya que perjudica al puerto como destino turístico.

Por otro lado, señaló que pese a los recientes índices de violencia, el puerto de Acapulco mantiene una alza en la ocupación hotelera.

Destacó que para el día 24 de diciembre, va haber un promedio de 80% de ocupación hotelera, aclaró que se espera que la próxima semana haya un aumento en la ocupación hotelera.

“La prueba es tangible que estamos al 80% de ocupación y vamos a cerrar el año muy bien”, declaró.

«