Acapulco

Llegarán siete cruceros a Acapulco en octubre y noviembre

Acapulco, 2 de julio de 2022.- Integrantes del Comité de Operaciones Marítimas informó que en la próxima temporada, se espera el arribo de siete cruceros al puerto. Durante el seguimiento a las tareas y proyectos con motivo de la próxima temporada de cruceros, integrantes del Comité se reunieron en las instalaciones de la Terminal Marítima […]

Llegarán siete cruceros a Acapulco en octubre y noviembre
Nelson Rojas
julio 03, 2022 1:03 am

Acapulco, 2 de julio de 2022.- Integrantes del Comité de Operaciones Marítimas informó que en la próxima temporada, se espera el arribo de siete cruceros al puerto.

Durante el seguimiento a las tareas y proyectos con motivo de la próxima temporada de cruceros, integrantes del Comité se reunieron en las instalaciones de la Terminal Marítima de Acapulco.

Ahí, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez dio a conocer las fechas de la próxima temporada.

“Tenemos una prueba de fuego que es Norwegian Encore, en noviembre; es de tercera o cuarta generación, que traen arriba de 5 mil pasajeros”, dijo.

“Es importante empezar a trabajar sobre ello, mejorar la imagen del destino, seguridad y trabajar en atractivos turísticos que ofertar”, añadió.

La temporada dará inicio en el mes de octubre con la llegada del Norwegian Sun y el Silver Wind.

Para el mes de noviembre, se esperan los cruceros Norwegian Encore, MS Seven Seas Mariner y el Norwegian Jewel y concluirá con el arribo de Norwegian Bliss y MS Seven Seas Splendor.

Respecto a la ocupación hotelera de este sábado 2 de julio, la Secretaría de Turismo Municipal informó que el puerto de Acapulco registró un promedio del 56 por ciento de visitantes, con 5 mil 828 cuartos de hotel ocupados.

Por zonas, las hospederías del Acapulco Dorado destacan con 66.7 puntos porcentuales, siguiendo la Tradicional o Náutica con 43.5 por ciento y la Diamante con 38.4 por ciento de ocupación hotelera.

«