Acapulco

Lleva Abelina López programa Leer para Transformar a Icacos de Acapulco

Busca la alcaldesa impulsar la cultura, educación y el deporte

Lleva Abelina López programa Leer para Transformar a Icacos de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 25, 2022 1:00 am

Acapulco, 24 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez afirmó que la lectura es un hábito importante e imprescindible que abre la mente al conocimiento y fortalece diversas capacidades para el desarrollo óptimo.

Lo anterior, al encabezar la décima edición del programa “Leer para Transformar”, realizada en la cancha techada del Parque Ejidal de la colonia Icacos.

Junto a la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, Abelina López saludó y conversó con los asistentes

Además, la edil canalizó las peticiones a distintas dependencias con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa área de la ciudad.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que su gobierno busca que la lectura sea un hábito entre la sociedad.

Además, sostuvo que “Leer para Transformar, es un proceso creativo y de acción para descubrir lo que significa leer, además de comprender y enriquecer la mente con conocimiento”.

Agregó que su gobierno seguirá invirtiendo en la cultura, el arte, el deporte y la educación.

Por su parte, la poeta y escritora, Aura Esther Rosado Sarmiento, felicitó al Gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por implementar a temprana edad la lectura y arte.

Dijo, además, que Guerrero es tierra de compositores, poetas, escritores, danzantes y artistas.

Con las presentaciones de estudiantes de escuelas participantes en la edición, durante el evento se hicieron honores a la bandera.

Además, la alcaldesa, autoridades militares, navales, funcionarios, directores de las instituciones educativas, realizaron de manera conjunta la lectura “Acapulco, sol y playa”, “Llena la vida de detalles” y “Transformación” cada uno de la autora Auramar.

Por su parte, los alumnos hicieron preguntas a las autoridades participantes mismos que respondieron a las inquietudes de los infantes.

La presidenta municipal entregó reconocimientos y paquetes de libros a los directores de las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero en sus dos turnos;  la Nezahualcoyotl;  la Alberto González Valle;  la Primaria Indígena Telpochcallli, así como el jardín de niños el Jardín de Niños, José Agustín Ramírez, por su participación en el evento.

«