Acapulco

Lleva Abelina López programas sociales a Pie de la Cuesta

Acapulco, 16 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento aperturó la ventanilla de programas sociales en el poblado Pie de la Cuesta, iniciando con ello la recepción de solicitudes para el año en curso. Al lugar acudió la alcaldesa, Abelina López Rodríguez quien informó que el presupuesto ha sido distribuido en obras que promuevan el bienestar […]

Lleva Abelina López programas sociales a Pie de la Cuesta
Nelson Rojas
mayo 17, 2022 3:10 am
social

Acapulco, 16 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento aperturó la ventanilla de programas sociales en el poblado Pie de la Cuesta, iniciando con ello la recepción de solicitudes para el año en curso.

Al lugar acudió la alcaldesa, Abelina López Rodríguez quien informó que el presupuesto ha sido distribuido en obras que promuevan el bienestar de la población.

Sostuvo que, si bien Acapulco se encuentra entre las ciudades de mayor pobreza, su gobierno busca contribuir a la ciudadanía con este tipo de acciones.

“Me puede y me da sentimiento lo que nuestro pueblo vive, porque yo también viví la pobreza y la pobreza extrema”, expresó.

“Por eso estoy aquí, por eso inicié aquí con estos programas que si bien es cierto no es la placía para resolver los problemas, pero de alguna manera sirven, siempre y cuando generemos conciencia porque el recurso es poco, pero si hay quienes tengan piso y sea de tierra, a ellos hay que ayudarles”, añadió.

En este evento, fueron anunciados los programas “Piso Firme” con una inversión de 17 millones de pesos, buscando beneficiar a mil 964 familias con el cambio de piso de tierra a cemento.

Para ello, se darán insumos cemento, arena, grava y asesoría técnica.

También “Transformando tu Vivienda” programa con el que se busca beneficiar a 4 mil 430 familias, se destinará una inversión de 10 millones de pesos en tinacos, láminas y bultos de cemento.

Así también, se anunció el programa “Transformando tu Comunidad” con una inversión de más de 7 millones de pesos, se busca beneficiar a 375 familias con la pavimentación de 71 calles en “obra solidaria”.

Para dicho programa, el gobierno municipal entregará insumos, cemento, arena, grava y asesoría, y los integrantes del comité social o comunitario realizaran la mano de obra.

«