Acapulco

Llevan “Leer para Transformar” a la comunidad de Amatillo de Acapulco

Acapulco, 21 de junio de 2022.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, celebró la séptima edición de “Leer para Transformar” en la comunidad de Amatillo. El programa busca impulsar y fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes. En la cancha de la localidad, ubicado en la zona […]

Llevan “Leer para Transformar” a la comunidad de Amatillo de Acapulco
Nelson Rojas
junio 22, 2022 1:54 am
social

Acapulco, 21 de junio de 2022.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, celebró la séptima edición de “Leer para Transformar” en la comunidad de Amatillo.

El programa busca impulsar y fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes.

En la cancha de la localidad, ubicado en la zona rural del municipio, junto a la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, destacó que la lectura es uno de los actos más grandes e importantes de la vida.

Sostuvo que es mediante la lectura que se adquieren conocimientos que ayudan en la formación y desarrollo profesional.

“Por eso venimos a invitarlos, queridos niños a que ustedes lean, lean, por eso el gobierno que me toca presidir, seguirá fomentando el programa Leer para Transformar, porque creemos que la lectura es la mejor herramienta para transformar la vida de todos y cada uno de ustedes”, manifestó.

Abelina López destacó que Leer para Transformar tiene como propósito reunir a estudiantes de primaria y secundaria, para brindarles las herramientas estratégicas a través de diversas actividades integrales educativas que fomentan la lectura.

“Los beneficios de la lectura son el aumento de la curiosidad y el conocimiento, la estimulación del razonamiento y la capacidad memorística, la exploración de nuevos mundos y la mejora de la memoria, prueba llevarte a otra dimensión, mis queridas niñas y niños hacer que tengan sensación, hacer que sueñe, niñas y niños”, añadió.

Por su parte, Leticia Lozano dijo que hoy se tiene un gobierno diferente, encabezado por una mujer con mucha humanidad y muy cercana a la gente, al destacar también que Leer para Transformar ayuda al fortalecimiento del tejido social y abona a la construcción de la paz.

“Sabemos que las políticas públicas que ha implementado nuestra presidenta, la maestra Abelina López Rodríguez son bien centradas, están dejando un legado, no solo son programas hechos para poder cumplir, sino que son programas que están dejando un cambio significativo en la sociedad”, aseguró.

Como invitada especial en esta edición, estuvo presente la poeta acapulqueña América del Río, quien ha llevado su obra por América Latina y la Unión Americana, también participó el comisario de Amatillo, Luciano Calixto Cruz; el mayor Juan Manuel Báez García en representación de Celestino Ávila Astudillo, así como autoridades municipales.

«