Acapulco
Llevan “Leer para Transformar” a Paso Limonero de Acapulco

Acapulco, 7 de junio de 2022.- El programa “Leer para Transformar”, que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, llegó al poblado de Paso Limonero. Durante un evento oficial, estudiantes de nivel primaria y secundaria dieron lectura a las obras de la escritora, Astrid Paola Chavelas. Dicho programa, se informó en un comunicado, busca […]

Nelson Rojas
junio 07, 2022 11:20 pm

Acapulco, 7 de junio de 2022.- El programa “Leer para Transformar”, que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, llegó al poblado de Paso Limonero.

Durante un evento oficial, estudiantes de nivel primaria y secundaria dieron lectura a las obras de la escritora, Astrid Paola Chavelas.

Dicho programa, se informó en un comunicado, busca fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones.

La titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, destacó que a través de ese tipo de programas se busca fomentar la convivencia entre escuelas y gobierno, se promueven valores y se siembra la atracción por los libros.

“Es un programa para que lo llevemos hasta el último rincón de Acapulco, en este programa vamos a llegar hasta la escuela más marginada porque la educación y la cultura son un derecho”, destacó .

Funcionarios municipales, regidores, maestros, estudiantes y representantes de las Fuerzas Armadas dieron lectura al cuento “Ana y el Libro”, además los integrantes del presídium respondieron las inquietudes de las niñas y los niños asistentes.

La regidora, Flora Contreras Santos, reconoció a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez por esta iniciativa.

Al concluir la lectura, Leticia Lozano Zavala encabezó la actividad “Proyecto de vida a través de las emociones”, los asistentes participaron en una meditación; las niñas y niños compartieron sus aspiraciones profesionales.

Al finalizar participaron en actividades lúdicas organizadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

«